EL V ELEMENTO

Kovitch anuncia nuevo EP con el estreno de «La Lune»

AMAZON HIP HOP

Primer adelanto del que será su próximo EP en solitario después del adiós de Homes Llúdriga

Todo final es un nuevo comienzo y, con el final de la banda catalana Homes Llúdriga, Kovitch retoma de nuevo su carrera en solitario sin renegar de la música. Lo hace anunciando nuevo EP que llevará por título «Flâneur» y dando a conocer su primer anticipo: «La Lune». Un tema que vuelve a poner de relieve el orgullo de la clase obrera en situaciones complejas como las que hoy en día se nos presentan.

La instrumental corre a cuenta de Plan-B, Dj de Los Chikos del Maíz y Riot Propaganda, que samplea unas guitarras de Leonardo Flavio con acierto, culminando en el estribillo cuando se añaden los vientos de cosecha propia. También se ha encargado de mezcla y máster, así como de los scratches.

«Dormimos poco, pero a pierna suelta, con la conciencia tranquila de no deberle a nadie fianzas»

El videoclip corre a cargo de Rubén Seca de Shôji Films, quien ha sabido plasmar en imágenes el mensaje de la canción. La idea original es de Mireia Pérez, directora de arte del proyecto. El artwork es de Lena Macau, diseñadora oficial que se encarga de toda la imagen de este EP que contará con cinco cortes y cuyo segundo adelanto será en septiembre.

No es la primera vez que Kovitch hace referencia a sus orígenes: familia humilde descendiente de inmigrantes del sur de la península, sin demasiadas oportunidades, pero muy trabajadora, ejerciendo oficios poco cualificados como algunos de los que aparecen en el vídeo. Siempre con la cabeza bien alta pese a haber sido a menudo menospreciados o invisibilizados.

Quizás te interese leer….