La base de Grim Reaperz que seguro que has escuchado

La base de Grim Reaperz que seguro que has escuchado

Esta semana toca hablar de nuevo de la sección “Descubriendo Joyas”, ya que nos va a servir como punto de partida gracias a la “joya” titulada En vela, de Viti Nosabefingir. Apareció en nuestro programa 56 y servía como presentación de su trabajo Retales rotos y parches VOL.2: Desde el fondo. En concreto, es la base la que nos va a acompañar hasta el final del artículo, porque vamos a hacer un pequeño repaso por canciones que han usado ese mismo sample.

Para ello hay que empezar desde el principio, desde el origen de esa base. Está producida por Grim Reaperz, un grupo de productores franceses formado por Crown, Cystic y Supervillain. En 2011 publicaron la canción The End, en la que rapeaban Kwote1 y Papi Jamon, que es donde aparece la instrumental por primera vez. El álbum en el que está incluida esa canción se titula Fuck U y cuenta con colaboraciones de más de 10 artistas diferentes.

En ese programa 56, en el que descubrimos el corte de Viti, tuvimos como invitado a Foyone, que estaba presentando su último trabajo: Rico sin denuncia. Curiosamente, el malagueño también utiliza ese sample en el tema inédito Presidentes aunque, eso sí, con el indiscutible toque de Sceno. En esa canción, publicada en octubre de 2016, cuenta también con la colaboración del venezolano Akapellah.

Para llegar a la siguiente canción nos vamos a quedar en la tierra de Akapellah, en Venezuela, pero esta vez de la mano de Dannigaz, Lil Supa y Canserbero, que nos dejó hace ya más de dos años. Juntos tienen una canción titulada Como lo quieras llamar en la que también usan ese sample. A los seguidores del freestyle puede que les suene esta instrumental porque también fue usada en la batalla del Colisevm entre Aczino y Arkano en México en 2015.

La última de esta serie viene desde Portugal, donde Piruka nos regaló en 2013 el corte titulado Quatro cantos, que también da nombre al trabajo en el que se incluye. Lo que suele ocurrir con este tipo de samples es que al final las instrumentales parecen todas la misma aunque sean producciones diferentes. Sin embargo, el beat de Viti Nosabefingir y de Piruka usan el beat original de Grim Reaperz.

En relación al reto semanal, buscábamos el sample de Ventanas y terrazas, el track 12 del nuevo disco de SFDK: Redención. El beat, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de Acción Sánchez y samplea la canción The Changing World de George Benson, el guitarrista, compositor y cantante de jazz, funk y soul estadounidense. Para encontrarla hay que ir hasta el año 1974, cuando se publicó su álbum titulado Bad Benson. Puedes encontrar esta canción al final de la siguiente lista de reproducción.

Por Víctor Encabo (@Vivercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,