Laboratorio online de Rap y emociones a cargo de Peter Slow y THK

Durante cuatro sesiones se trabajarán elementos de educación emocional, utilizando el rap como herramienta para explorar su dimensión creativa.
Aprenderás, de manera sencilla y casera, a crear canciones y técnicas de grabación.

Actividad gratuita con inscripción previa (hasta el 17 de julio a las 16h) en
fundacion@ideograma.org

Estructura del taller:

El taller está destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años. No es necesario tener conocimientos musicales ni experiencia previa. El número máximo de participantes será de 20 personas.

Se desarrollará completamente online, en 4 sesiones de 60 minutos cada una. Las primeras irán enfocadas a trabajar sobre las emociones como materia prima de la escritura y la segunda, sobre técnicas de grabación. Es indispensable inscripción previa.

En este laboratorio se utilizarán dinámicas enfocadas a reconocer las emociones y utilizarlas como materia prima para hacer rimas y música. También se brindarán conocimientos sobre técnicas de grabación, técnica vocal y herramientas útiles a la hora de grabar. Se potenciarán el trabajo en grupo, la perspectiva de género y la diversidad.

Al final del taller, los/as participantes escribirán una canción colectiva que interpretarán frente al resto de sus compañeros/as. Si lo desean, esta canción podrá ser grabada en audio para que los/as participantes puedan hacer uso de ella.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de becas de la Fundación ideograma, como parte de un proyecto intercultural Erasmus+

Calendario

Sesiones 18, 21, 24 y 25 de julio a las 18h

Sobre los educadores:

Peter Slow: (Lucena, 1994). Tiene formación en Educación Emocional (Escuela de Gestalt Alejandría) y es graduado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Se desempeñó como profesor de yoga para jóvenes en La Zubia (Granada) y como monitor infantil en un campamento en Olot (Gerona).En 2020 recibió una beca de formación sobre música urbana, de la Fundación ideograma, como parte de un proyecto intercultural de Erasmus+. Se dedica profesionalmente a la música, bajo el nombre de Peter Slow

Héctor Ramos (THK): (Oviedo, 1994). Fue becado por la Fundación Ideograma para participar en un plan de formación en Italia, que tenía como objetivo enseñar a utilizar la música urbana como herramienta de transformación social. Ha colaborado con los servicios sociales y con el ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona), trabajando mano a mano con los jóvenes de la zona, ayudándoles a expresarse e iniciando proyectos de introspección a través del rap y la música urbana. Es Mc y tiene una trayectoria musical en el mundo del rap.

Inscripción en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-laboratorio-online-de-rap-y-emociones-113359615662