Lacoste más cerca de los raperos que nunca

Lacoste más cerca de los raperos que nunca

Nunca fue fácil la relación de Lacoste con el mundo Hip Hop. Pero ya se sabe que el amor siempre triunfa, y la marca francesa está en pleno romance con nuestra cultura ‘Streetwear.

Así lo demostró en la presentación de su última colección Otoño-invierno 2018-19, donde además de moda freestyle, escuchábamos de fondo ‘A Better Tomorrow’ de Wu-Tang Clan.

La marca del cocodrilo ya comenzó a flirtear con el Hip Hop en 1998 cuando el grupo francés de MC`s, Ärsenik lanzaba un disco que posteriormente sería doble disco de oro, bajo el nombre de  Quelques gouttes suffisent… (‘Sólo unas gotas basta…’).

La relación amor – odio comenzó cuando Ärsenik posaba en la portada de su trabajo con sudaderas blancas de Lacoste. Algo que por aquel entonces no gustó nada a la marca y así lo hizo saber para el diario L’Evénement: “Lacoste no necesita este tipo de artista, nos va bien con los deportistas”

Ärsenik Quelques gouttes suffisenT-ElVElemento

Quién le iba a decir a los del cocodrilo tiempo después, que elegirían a Grandmaster Flash and The Furious Five para ponerle música a su campaña Lacoste Parfum. El perfume que Lacoste lanzó en 2011 a ritmo de ‘The Message’

Este flirteo que ya les adelantaba se dejó ver también en la anterior colección de septiembre, donde ya se apreciaban las pinceladas urbanas,  al más puro estilo ‘Principe de Bel-Air’. Sudaderas chandaleras o Joggings extra grandes.

Pero la marca se ha dejado de medias tintas y en esta última colección se ha tirado a la piscina. Encontramos en Lacoste una marca muy cercana a la cultura urbana con gorros, Chaquetas anchas en colores pastel o joggins extra grandes.

¡Esto no es todo! La relación entre el rapero Moha La Squale y Lacoste es cada vez más cercana. El Mc´s francés ha hecho apariciones en algunas ocasiones vestido con la marca. Todo un sueño para los del cocodrilo porque les acerca a un público que ama la cultura Hip Hop. De igual manera ocurre con  C. Tangana en España, toda una apuesta por parte de la marca.

¿Dónde quedan ahora esos prejuicios? El Hip Hop ha sido juzgado injustamente a lo largo de la historia, pero la cultura urbana ha llegado para quedarse. Y tú, querida Lacoste, necesitas más que nunca a los raperos.

 

Texto por Montse Peinado (MontCheri_93)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,