Lil Dami, todo un fenómeno en los escenarios catalanes, seguía con su gira post Covid, esta vez en el mítico Camp de Mart de Tarragona. 

Impulsor del rap y trap en catalan junto Emotional G y Sr Chen (quizá más conocido fuera de Cataluña gracias a Delpalo récords o Matador Rockers) no dejaron quieto a nadie desde el momento que aparecieron en el escenario.

El grupo 31Fam, también de trap en catalán, que tocó previamente ya había dejado al público muy arriba, y con ganas de más, y la entrada de Dami no fue para menos, mucha luz, y una puesta en escena de 10 del MC de Terrassa.

Empezando fuerte con su último single “Otra raya pal tigre” enseguida se metieron al público en el bolsillo, y bajando continuamente del escenario consiguieron romper esa pared invisible y notar el calor del público con temas como “Sempre es estiu” (Siempre es verano) o poner a todo el público de pie, ante un ataque de bandoleros con uno de sus hits “Serrallonga”.

Y antes de que el “noi de l’espai” (chico del espacio) anunciara que estan trabajando ya en el segundo disco, Sr Chen aprovechó para poner en valor que la cultura es un espacio seguro, en el que debemos seguir trabajando para mantenerlo, y animar al público a ir a conciertos y espectáculos culturales. 

En ningún momento se bajó la intensidad, y siempre con un show de luces de 10, Dami siguió con “Catalano”, poniendo arriba el catalán, idioma en el que siempre canta, y con el que se siente “Imparabla”.

Antes de dar por cerrado el bolo nos cayó “El Sermó” dejando bien claro como  han llegado donde están. Y para irnos, dejando al púlico tan arriba como “Pau Gasol” le pintamos otra raya al tigre y nos despedimos hasta el próximo bolo, en el que se seguirán respetando todas las medidas para mantener la cultura como un espacio seguro.

Fotografía y crónica por David Orujo.