TAKEOVER de Bombony Montana & Lone

El nuevo videoclip de LB Finest II

Tras el reciente lanzamiento de su segundo trabajo juntos, LB Finest 2, Lone y Bombony Montana sacan a la luz el cuarto videoclip. El tema elegido ha sido Takeover, el tercero del disco, y uno de los más sonados. Sin duda también uno de los más representativos en cuanto a la renovación, notoria sobre todo en los ritmos, que han adoptado tras volver a juntarse casi 4 años después de su primera referencia. Sonidos más pulidos, y letras influenciadas por el peso, que también paso, del tiempo, sustituyendo algo de chulería por algo más de introspección y crítica. Nada raro cuando llevas tanto tiempo guerreando el micro, sin embargo, se ha mantenido la esencia que los definió anteriormente y que los hace fácilmente reconocibles.

Tras los tres clips que vieron la luz antes de que saliera el disco, en este se opta por una idea totalmente distinta, ni paisajes naturales ni historias paralelas a primeros planos de rapeo. En este caso el foco se pone sobre las calles de Nueva York, descuidando, todo indica que a propósito, las típicas escenas cantando a la cámara, o una mayor vinculación con la letra, incluso la perfección de las tomas. Una incesante búsqueda de lo épico en lo cotidiano de los rincones de esta ansiada ciudad. Como épicos resultan pequeños detalles que revalorizan ese paseo. La bola del mundo frente a la que Lil Supa grabó parte de su ’99, la entrada a Little Italy, el recuerdo de Big Pun estilizado en una pared o la irónica petición para deportar a Trump. Al fin y al cabo qué es esta ciudad sino otra jaula en la que posiblemente su nombre, o estos detalles, te hagan sentir libre sin esfuerzo, un autoengaño más quizá.

Bombony y Lone  iniciaron ya en septiembre la gira que repasará tanto este como el anterior trabajo, como viejos clásicos de su trayectoria. Si quieren escucharles en directo, este fin de semana estarán por segunda vez en Madrid, en Móstoles, y después les quedan dos fechas, Bilbao y  Barcelona, que fue aplazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,