De los suburbios pá los suburbios

De los suburbios pá los suburbios
Crónica del concierto que ofrecieron Lone y Bombony Montana junto a Shoda Monkas en Madrid

El pasado día 17 de Noviembre coincidieron en Móstoles dos artistas que últimamente se están mostrando muy activos y que, por tanto, tienen motivos para salir a la carretera. Los dos presentaban nuevo trabajo.

Lone iniciaba en septiembre la gira de su segundo gran trabajo junto a Bombony Montana, LB Finest 2, y a pesar de haber tocado ya en Madrid capital, quisieron añadir una segunda fecha en la región madrileña, esta vez en Móstoles, antes de lanzarse camino del norte de la Península (estarán este fin de semana por Bilbao)

Por su parte, Shoda tiene muy reciente el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, Paz Feelins, que viene para madurar un sonido que se fue puliendo con los dos EP’s sacados con la Monkas Cru anteriormente. Aún así ya inició la gira en Valladolid el 16 de este mismo mes, y después de su paso por Madrid, estará por su ciudad natal, Albacete, el próximo 1 de diciembre.

No se puede decir que fuera un evento multitudinario, tampoco era necesario. Ni siquiera resulta atractiva una situación así para los fieles oyentes. Todo se desarrolló en un local pequeño, alejado del ruido y la urbe, que hacía referencia más a un pub que a una sala. Y ya podrían todos los bares o pubes ofrecer música en directo de esta forma, que sumada a unas cervezas siempre suena mejor.

La mecánica era sencilla, con una tarima para los artistas y un pequeño espacio para el dj, bastaba para crear un ambiente sonoro sobresaliente. Las luces dotaban de calidez a la sala, que se elevó a la máxima potencia cuando Shoda decidió apartarse de la tarima y posicionarse a la altura del público para dar su recital. Hay que decir que en todo momento estuvo muy bien acompañado por uno de los grandes artífices de su disco y por supuesto amigo suyo, Shack Rose, que tanto vocalmente como desde la cabina condujo suavemente al lado de Shoda.  Pero si hablamos de dúos, no podemos olvidar el segundo de la noche, Bombony y Lone. Se compenetran tan bien que da la sensación de que llevaran años y años trabajando juntos. A lo mejor tiene algo que ver. Hicieron un amplio repaso a su carrera, entre clásicos que recordaron con sonrisas, sus últimas referencias e incluso futuros proyectos. Un evento íntimo que seguro que cumplió las expectativas de todo el que se acercó.

Crónica e Imagen por Carlos González (@Carglosgl_14)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,