Mirrorless es el resultado de la unión entre Del Olmo, Mistah Godeh y Heavy Roots

Con un sonido dancehall y un directo ambicioso presentan su primera referencia conjunta

La chispa prendía desde el estudio de Periferia Norte, dónde la química entre Del Olmo y Mistah Godeh germinaba en una buena amistad musical. «Conozco a Godeh desde hace años. Hace un tiempo empezó a grabar con nosotros en el estudio de Periferia Norte y con el tiempo empezamos a hacer música juntos», comenta Del Olmo a El V Elemento.

Aunque la idea inicial no era conformar un disco, la conexión entre los dos artistas y el veterano productor acabó provocando que todo fluyera hasta detonar en Mirrorless. «Él estaba haciendo sus discos con Heavy Roots e hizo de punto de encuentro entre los tres», añade, redondeando un trabajo completo. Este nuevo proyecto cuenta con 8 cortes y una colaboración vocal, Hien, miembro de Periferia Norte. «Nos encajaba increíble con el rollo que estábamos haciendo. Era el ideal, entonces no buscamos más y lo dejamos así».

El artista de Periferia Norte señala que trabajar con un productor experto como Heavy Roots «ha sido una comodidad. En cuanto Godeh le enseñó un par de temas de lo que estábamos haciendo, le fue gustando y nos pusimos a ello los tres», apunta, afirmando que Godeh por su parte «está preparando cositas con peña que está más metida. No para».

Este disco ha sido fruto de alrededor de un año de trabajo conjunto y ahora es turno de darle recorrido también en los directos. «Nos hemos juntado con la Sweet Lemond Band, con la que ya venía trabajando Godeh. Es estilo reggae y nos pegaba bastante«. En estos momentos se encuentran ensañando de cara a la presentación del disco que llevarán a cabo el próximo día 4 de octubre en Valencia. «Con la banda suena muy chulo y tiene otro rollo», aunque también apunta que de cara a salas «seguro que tenemos un Dj para el show».

¡Ya puedes escuchar el disco completo MIRRORLESS en SPOTIFY!

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,