EL V ELEMENTO

Nathy Peluso: «Siempre soñé con hacer esta música, me sentía Frank Sinatra”

La artista argentina demuestra su versatilidad musical lanzando su tema Copa Glasse

Nathy Peluso vuelve a romper con las etiquetas musicales en su nuevo inédito, inspirándose en grandes referentes de las Big Bands americanas de Jazz de los años 60 y tomando como referentes a Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald, músicos referentes en época navideña.

El tema fue grabado en una única sola toma

«Copa Glasé surgió de mis ganas de hacer una canción para la navidad. Siempre fantaseé con habitar ese mundo y este era el momento justo para trabajar en algo así. Siempre soñé con hacer esta música, me sentía Frank Sinatra», afirma la artista, que para este tema ha contado con la colaboración de Jorge Drexler en el textto y la producción de Rafa Arcaute -ganador de 15 premios Grammys. Los arreglos corren a cargo de Michael B.Nelson y Leo Sujatovitch. «Le conté a Rafa que quería jugar con el Swing y la canción apareció de golpe en el estudio, improvisé sobre la música y encontramos en seguida las vocales. Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas».

Como curiosidad, Nathy Peluso grabó este tema en una sola y única toma, causando aún más sensación de vivir la música en directo. Con Copa Glasé, la argentina también inicia una nueva etapa con la multinacional Sony Music y con la agencia The Music Republic.

Deja un comentario