No sólo SFDK sabe como aprovechar “The Changing World” de George Benson

No sólo SFDK sabe como aprovechar “The Changing World” de George Benson

La protagonista del artículo de hoy va a ser la canción The Changing World de George Benson. La semana pasada ya vimos que SFDK la sampleaba en la canción Ventanas y terrazas de su nuevo disco, Redención, y hoy vamos a descubrir otras canciones de diferentes partes del mundo que también han sacado samples de esa canción.

La primera de ellas está firmada por nada menos que Common, aunque en el momento en que se publicó, que fue en 1994, todavía se hacía llamar Common Sense. Desde Chicago lanzaba su álbum Resurrection en ese año, donde se incluye la canción I Use To Love H.E.R., sampleando a George Benson desde el inicio de la canción. El beat está producido por No ID, también de Chicago.

La siguiente canción se titula Lluvia y nos tenemos que ir hasta Chile para localizarla. Sobre la instrumental rapean Aerstame, El Semillah y Camileazy, en una canción que podemos encontrar en el trabajo Contraforma de Aerstame, que se publicó en el año 2013. Con respecto a la instrumental, está firmada por Alejandro Cees y cuenta con los scratches de Dj Acres.

Ahora nos vamos a ir a Varsovia, la capital de Polonia, para encontrarnos con Chada, un rapero que nos ha dejado hace bastante poco, el 18 de marzo de este mismo año. Vamos a recordarlo con la canción titulada Cokolwiek, del año 1998. La base corre a cargo del productor DJ 600V, también polaco, y podemos encontrarla en el trabajo Hip Hopowy Raport Z Osiedla W Najlepszym Wykonaniu.

Seguimos en Polonia y, de hecho, vamos a seguir con este productor, DJ 600V, porque se ve que le gustó este The Changing World de George Benson ya que un año más tarde, en 1999, volvió a samplearla. Sin embargo, esta vez el rapero que aportaba la colaboración vocal era Tede, que ya apareció en esta sección en el pasado. El sample es diferente esta vez y la canción se titula Świat Zwariował W 23 Lata.

Es turno de cambiar de aires otra vez y nos vamos a ir hasta Leicester, en Inglaterra, para encontrarnos con el disco Kind of Peace, firmado por el productor Pat D y la rapera Lady Paradox y publicado en 2007. En concreto vamos a detenernos en el corte titulado Train Stations & Playstations.

La última de hoy la vamos a encontrar también en Inglaterra, aunque esta vez en Londres, y de nuevo va a ser un sample diferente a los que llevamos escuchados hoy. La canción se titula Graffiti Won’t Die, está firmada por Fliptrix, producida por Verb T y se incluye en su álbum de 2010 Theory of Rhyme.

Con respecto al reto, buscábamos el sample de la canción Los míos no mienten del nuevo trabajo de Capaz. El beat cuenta con la marca personal de R de Rumba y el sample viene de la canción Come Together in the Morning de la banda de rock londinense Free. Esta forma parte del disco Heartbreaker, que fue el sexto y último trabajo de la banda, que estuvo en activo desde 1968 a 1973. Puedes encontrarla al final de la siguiente lista de reproducción.

Por Víctor Encabo (@Vivercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,