SAMPLE CLÁSICO: «Mo Money Mo Problems» de The Notorious B.I.G.

La noticia saltó a principios de este año y es que Notorious BIG será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia que, finalmente, se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Público de Cleveland.

La noticia saltó a principios de este año y es que Notorious BIG será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia que, finalmente, se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Público de Cleveland

AMAZON HIP HOP

En un primer momento, esta ceremonia iba a tener lugar el 2 de mayo de este año pero a causa del avance de la pandemia provocada por la COVID-19 tuvo que ser aplazada hasta esta nueva fecha para garantizar la seguridad. En esta ocasión, acompañando a Notorious BIG, entrarán en el Hall of Fame artistas tan reconocidos mundialmente como Whitney Houston, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex.

Para celebrarlo, en El V Elemento desvelamos uno de los samples de su mítico Mo Money Mo Problems, en el que además de a Biggie podemos escuchar a Puff Daddy, Mase y la mismísima Diana Ross. Esta última no forma parte de la colaboración, pero sí que la podemos escuchar ya que su voz forma parte de los coros que son sampleados a lo largo de toda la instrumental.

Pero, ¿de dónde procede ese sample? Pues la respuesta la encontramos en la canción I’m Coming Out de Diana Ross, incluida en Diana, su álbum publicado en 1980. Ahí está el origen de la melodía que da vida a Mo Money Mo Problems, cuya producción, en 1997, corrió a cargo del propio Puff Daddy junto a Stevie J.

De esta forma celebramos la entrada de Notorious BIG en el Rock and Roll Hall of Fame. ¡Larga vida a Biggie!

Quizás te interese leer…