Se cumple un año de la muerte del rapero estadounidense Nipsey Hassle. El 31 de marzo de 2019, cuando se encontraba en los aledaños de su propia tienda de Los Ángeles, fue asesinado en un tiroteo. Tras este triste acontecimiento, fueron muchos los artistas y celebridades que lamentaron públicamente su pérdida. Desde El V Elemento recordamos su figura a través de este pequeño homenaje.

Este tributo consiste en recordar algunas de las canciones de Nipsey Hussle e indagar un poco en su sonido para descubrir los samples y loops sobre los que ha rapeado. Ya en nuestro programa 112, grabado justo después de la tragedia, hablamos de su tema Girl Scout Cookies, que vio la luz en el año 2012. Este se incluyó en el disco RAW, un trabajo conjunto de Nipsey Hussle, Blanco y Cookin Soul, y en él samplea el Electric Surfboard (Gin and Orange, 1969) del compositor, pianista y organista norteamericano Brother Jack McDuff

En ese mismo trabajo, en el que cuenta con las producciones de Cookin Soul, también se encuentran las canciones: Nade, que incluye un sample del Mysterious Vibes (Action, 1977) de The Blackbyrds; y LA Confidential, en el que colabora YG y que incorpora el sonido del Funky Worm (Pleasure, 1972) de Ohio Players.

Blanco & Nipsey HussleLA Confidential

Ya en el año 2018, Nipsey Hussle lanzó su álbum Victory Lap, del que vamos a destacar tres samples de voz que utiliza a lo largo de algunas de sus canciones. La primera de ellas coincide en nombre con el título del disco –Victory Lap– y se sitúa como el track que da entrada al mismo, es decir, el corte número uno. Por su parte, la voz se localiza a mediados de la canción Knee Socks (AM, 2013), de la banda de rock británica Arctic Monkeys.

La siguiente la encontramos en el track número cuatro de ese álbum, titulado Young Nigga y en el que colabora Puff Daddy. En este caso, el sample aparece a partir del minuto 00:30 y nace de la voz de Curtis Mayfield en su (Don’t Worry) if There’s a Hell Below, We’re All Going to Go (Curtis, 1970). En tercer y último lugar, resaltamos la voz de Willie Hutch en el corte número seis del disco de Nipsey, titulado Blue Laces 2. Esa voz, proviene de la canción Hospital Prelude of Love Theme, de 1974.

Hay muchos más samples de Nipsey Hussle que podríamos destacar, pero en este caso lo importante es el recuerdo del artista, del que no podemos disfrutar desde hace un año. No obstante, estad atentos, ya que seguro que aparecerá algún sample más de este MC de Los Ángeles en nuestro programa semanal.

Nipsey HussleBlue Laces 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *