«Me han dado diez días para ingresar en prisión», así lo comunicaba el artista a través de sus redes sociales
El peor de los escenarios se levanta sobre Pablo Hasel, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias hacia la corona. La Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión de forma voluntaria en un plazo de diez días y con una duración de nueve meses de cárcel, así lo ha anunciado el propio artista a través de sus redes sociales.
Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme. pic.twitter.com/xeJzdM71wi
— Pablo Hasel (@PabloHasel) January 28, 2021
Este caso se suma al ya conocido de Valtonyc que tuvo que huir a Bélgica ante su pronto ingreso en prisión, dejando atrás toda una vida por la letra de sus canciones. En esta ocasión, el caso de Pablo Hasel se ha ido demorando en el tiempo, registrando su casa y la de sus padres o llamándole a declarar en repetidas ocasiones.
A través de sus redes sociales comunicaba el requerimiento del Estado para que se procediera a su ingreso en prisión de forma voluntaria, una situación límite para el artista que ya ha señalado que «no voy a claudicar por verme preso, me utilizan para asustar al resto».
Las plataformas y asociaciones que defienden su libertad ya han tomado cartas en el asunto organizando movilizaciones para pedir la libertad de Pablo Hasel.
Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)
Quizás te interese leer….