EL V ELEMENTO

¿Por qué Trap Mirror no está en Spotify?

Taburete y Café Quijano, culpables de que Los Chikos del Maíz no puedan contar con su disco en esta plataforma en streaming

Aún habiéndolo repetido en multitud de ocasiones, Los Chikos del Máiz todavía se enfrentan a la cuestión de ¿Por qué su disco ‘Trap Mirror no se encuentra disponible en Spotify? La respuesta no tiene que ver con la mayoría de las hipótesis que se pueden encontrar en web, más bien se encuentra en relación con un intercambio de reproches que sucedió en twitter el verano de 2017.

Taburete, grupo del hijo de Bárcenas, decidió sorprender en twitter para echar por cara a Los Chikos del Maíz un supuesto «plagio«. El tema en cuestión al que señalaba era ‘Un Bolero en Berlín‘, perteneciente a su disco ‘Trap Mirror’. Taburete debió descuidar la figura del sample en la música rap, motivo por el cual esta canción le sonaba parecida a la de Café Quijano titulada ‘Con el Sueño Entre Mis Brazos’, lo que le motivo a lanzar ese mensaje provocativo y desinformado a las redes sociales.

La semejanzas entre los dos cortes se aprecian únicamente en el sampleo:

Por su parte, así suena ‘Un Bolero en Berlín’ de Los Chikos del Maíz:

Esto podría haber quedado en una mera discursión por Twitter, sin embargo, la gran difusión que tuvo en medios y la propagación de los tweets hizo que el tema transcendiera al lado judicial. Café Quijano se hizo eco de esta similitud y decidió emprender medidas judiciales contra Los Chikos del Maíz, motivo por el cual el tema desapareció de la plataforma online Spotify.

Según comentaron en Live de Instagram, no han recibido conclusiones de la acusación, pero el disco de momento no va a poder encontrarse en Spotify.

Como respuesta al aluvión de peticiones, el disco se puede encontrar en descarga gratuita a través de su página web:

https://www.loschikosdelmaiz.com/disco/trap-mirror/

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese leer…