Queda abierto el plazo de inscripción para artistas y bandas de sellos independientes que hayan publicado en 2019

Tras 11 ediciones haciendo gala de ser la cita clave de la industria independiente, los Premios MIN calientan motores para lo que será su próxima edición el 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Más de una década después de su fundación y tras años de abanderar el papel de la música más alejada de los focos del mainstream, los Premios MIN vuelven a la carga con su proceso de inscripción destinado a todos los profesionales y artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) autoeditadas o publicadas durante el año 2019 por sellos independientes.

Tanto discográficas como editoriales musicales, managers o el propio artista pueden subir, desde hoy y hasta el 19 de enero – ambos incluido-, sus candidaturas a la web premiosmin.com.

Innovando en 2020, los Premios MIN se ponen a tono con los tiempos que corren y abren las categorías de música urbana y electrónica, no solo a álbumes, sino también a todos aquellos que hayan publicado mixtapes, eps, singles etc. Por eso la categoría, en ambos casos, se llama ‘Mejor grabación‘.

El proceso de selección constará de cuatro fases en las que el público general y un jurado profesional compartirán gustos y reflexiones en 21 categorías diferentes. Tras finalizar el periodo de inscripción el día 19 de enero, comenzarán las votaciones del público general el 27 de enero y posteriormente las del jurado el 12 de febrero. La cuarta fase será la ceremonia de entrega el próximo 11 de marzo.

Entre las 21 categorías se encuentran la de Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Artista o Mejor Artista Emergente. No faltarán el premio a Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *