Los Chikos del Maíz y Kase.O grandes favoritos a los Premios MIN. En el apartado de Mejor Álbum de Música Urbanas encontramos también a Juancho Marqués, Tribade, Wöyza o Santaflow
Tras las votaciones del público y a expensas de la decisión del jurado durante estos días, Los Chikos del Maíz y Kase.O siguen con opciones en todas las categorías a las que pueden optar. Piezas & Jayder, Little Pepe o La Excepción, todos ellos con nominaciones, finalmente no entrarán en la disputa por las estatuillas.
En la categoría de Mejor Artista, Kase.O y Los Chikos del Maíz compiten con El Kanka, Zahara o Viva Suecia, mientras que en el premio a Mejor Álbum del Año lo hacen con Remixes y Regalos y Comanchería frente a Sombrero Roto de Kiko Veneno, Zetak o Cuatro de Las Migas. Ambos también compite en la Canción del Año con El Extraño Viaje y Bacalao, así como a los premios de Mejor Grabación y Mejor Directo. Kase.O, por su parte, también compite en las categorías de Mejor Producción Musical y Mejor Videoclip.
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA
Discos como Panorámica de Piezas & Jayder, El Real One Love de Little Pepe u Oro y Arena de Falsalarma, finalmente, no han sido los más votados por el público y no optarán a premio en la categoría de Mejor Grabación de Música Urbana. El ganador de este premios saldrá entre los siguientes candidatos:
- Aleesha – 19:19
- Antifan – Puede Ser Una Mala Racha
- Brisa Fenoy – Santos Ovarios
- Cecilio G – Millor Dollar Baby
- Dios Ke Te Crew – O Ciclo Da Serpe
- Juancho Marqués – Álbum Uno
- Kase.O – Remixes y Regalos
- King Jedet – En Miami
- Los Chikos del Maíz – Comanchería
- Luna Ki – Unknown 2034
- Norykko – En Tu Cara
- Putochinomaricón – Miseria Humana
- Santaflow – Nacido Para Ganar
- Tribade – Las Desheredadas
- Wöyza – Tábula Rasa
Por último, Dios Ke Te Crew y 31Fam, optarán a Mejor Álbum en Gallego y Catalán respectivamente, representando la escena urbana de su zona tras haber sido nominados a nueve candidaturas en la primera selección.
Actualmente, los Premios MIN se encuentran en la penúltima fase del proceso con la votación del jurado antes de que se celebre el acto de entrega de premios el próximo 11 de marzo ¿Quién se merece el Premio Min a Música Urbana?
Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)