PREVIA: Final BDM Gold España 2017

PREVIA: Final BDM Gold España 2017

Se busca nuevo campeón para la Final de BDM en España. Muchos favoritos y un gran nivel para competir por la última Nacional del año.

Previa del evento con todos los detalles y análisis exhaustivo de los participantes con Alex García y los invitados de lujo: Neonath y Nevils. Además, escuchamos declaraciones de los participantes sobre sus expectativas de la batalla: Walls, Bnet, Torian, Robledo, Lil Prestige o Deaeney nos acompañan ¡DALE!

¡ESCUCHA AQUÍ LA PREVIA FINAL BDM GOLD ESPAÑA 2017!

Ir a descargar


Uno de los grandes eventos de freestyle y batallas de gallos en nuestro país esta muy próximo; este viernes 16 gallos lucharán por el cetro de campeón de España en BDM y el billete para la Internacional en México. En esta nacional encontramos una lista con grandes nombres y muy abierta de cara al que puede erigirse como campeón finalmente: los favoritos son claramente Errece, Hander y Force por lo que vienen demostrando, pero cuidado por detrás con varios nombres como Walls, Bnet, Maurri, Robledo y muchos otros.
Final-BDM-Gold-España-2017-El-V-Elemento

En el podcast pueden encontrar el análisis uno por uno, pero aquí les traemos también un pequeño resumen y síntesis de cada competidor bajo mi humilde punto de vista.


Hander es el actual campeón. Llega a Sevilla a defender su título. Dos nacionales en su poder contando la que defiende el viernes y Supremacía, participante de FMS, dos veces nos ha representado internacionalmente y quitando en Red Bull donde todavía no ha conseguido un gran puesto, está arriba prácticamente en casi todas las competiciones grandes del país. Fluidez, estructuras, un rapeo impresionante que acompaña también de punchline, chulería en escena en el buen sentido con mucho carisma, actitud y también un notable flow son las armas principales bajo mi punto de vista del valenciano.

Errece fue finalista el año pasado, también misma posición en la Nacional de Supremacía, participante en FMS y nacional de Red Bull varios años consecutivamente siendo tercero en 2016, poca presentación necesita el alicantino; flow, actitud, punchline, puesta en escena y mucha competitividad.

Force es el actual subcampeón de Red Bull, elegido por El Quinto Escalón para su competición final, primero de la clasificación del ascenso y nacional tanto de Gold Battle como de BDM y lo fue de Red Bull como hemos dicho; un MC muy difícil de batir que se caracteriza por un gran punchline con mucho ingenio, por una puesta en escena importante y por unas respuestas brutales.

Walls: campeón de Barcelona, del Águilas Rap Summer Festival y de las regionales de Gold Battle Murcia y BDM Murcia también. A pesar de caer en octavos en Madrid, uno de los grandes favoritos tras los tres primeros. Respuestas increíbles, punchlines fantásticos y un estilo diferente, pero llamativo.

Bnet: desde que se enfrentó a Klan se hizo mucho más conocido y demostró que no había tenido solo un gran día, nos enseñó y sigue mostrando la calidad y nivel que tiene. Fue subcampeón en la regional de Barcelona; estilo, flow, estructuras, ingenio a raudales haciendo maravillas con algunas temáticas y también mucho punchline.

Con la ausencia de Navalha y Juan SNK por trabajo, estos son posiblemente los cinco más nombrados como favoritos al podio de la lista junto a Mark y Soen que entra por la baja del alicantino, pero vamos a analizar a los dieciséis y los once restantes lo hacemos por orden cronológico de más antiguo a más reciente de la regional en la que clasificaron.

Torian: el tercer valenciano de la lista, clasificó a primeros de año quedando segundo en la BDM de Valencia; quizás de los menos conocidos de la lista, pero no hay que descartar a nadie y ya nos avisa en el podcast Hander que le gustaría que fuese la sorpresa.

Soen: el veterano MC de la capital del Turia cierra el cuarteto de Valencia en esta Nacional. Participó en Logroño donde hizo semifinales, pero al entrar por Navalha lo colocamos aquí; actitud, puesta en escena, respuesta e ingenio caracterizan al campeón de la regional de Red Bull Madrid 2015. No viene tan activo, pero no se fíen de Soen.

Robledo: al igual que Soen, lo ponemos en este orden porque ocupa el puesto de la serpiente del Besós, Juan SNK. Nacional el año pasado, cuatro veces semifinalista en las regionales, ganó a Zasko en el Águilas Summer Festival. Ingenio, actitud, puesta en escena y gran capacidad para responder, cuidado con el madrileño.

Giorgio Masplatino: campeón de la regional de Barcelona, se coronó hace años en Hipnotik y en Gold Battle; nacional de Red Bull este año y cuarto puesto en León el año pasado. Mucha veteranía y experiencia, flow, capaz de sacar grandes punchlines con palabras y temáticas, rapeo muy bueno y gran capacidad para hacer freestyle si lo ve así en una batalla. No descarten al ecuatoriano.

Deaeney: el único zaragozano de la lista y representante del norte junto con Nevils y Neonath. Haciendo historia en el freestyle en Zaragoza porque es el primer nacional desde 2006 de la capital del cierzo. Flow; puede adaptarse bien al doble tempo; actitud y puesta en escena, sobre todo cuando el público está muy metido se sube mucho; notable ingenio con rimas tanto más «sencillas» entre comillas como más elaboradas, agresividad en tarima y una gran capacidad de respuesta. Representando a Aragón y con muchas ganas de «dejar» su aka y sello en la Nacional, Deaeney.

Nevils: campeón de la regional de BDM Logroño contra pronóstico. Llegaba de no pasar filtros en Zaragoza y sin embargo, con sorpresa se coronó en La Rioja. Con un estilo diferente, respondiendo bastante bien y sobre todo con mucho ingenio en varias ocasiones en sus barras. Ya sorprendió una vez y no es para nada favorito, pero de esa tranquilidad y falta de presión sobre el papel pueden salir grandes cosas del cántabro.

Mark: puede ser una de las revelaciones; no es regular, pero como tenga el día que se preparen los rivales. Prueba de ello es su batalla con Klan en Zaragoza. Ingenio, respuestas al momento, mucha actitud y puesta en escena con notable carisma; mucho cuidado con Mark en la capital andaluza.

Neonath: otra de las grandes sorpresas de la lista. Con muletas y lesionado acudió a Madrid y rompió muchos pronósticos consiguiendo llegar a ser subcampeón y obteniendo su plaza. Mucha actitud y puesta en escena, ingenio, respuesta y doble punchline en muchas de sus intervenciones. Lo mismo de Nevils, pero con más experiencia y habiendo estado en las competiciones más grandes en el país como Red Bull, se lo extrapolamos al MC bilbaíno.

Lil Prestige:  campeón en la regional de Madrid y participante en Málaga en Red Bull. Mucho flow sobre todo sobre bases de trap, responde bastante bien en ocasiones con fuerza, ataques potentes con notables punchlines y llega con poca presión a su primera Nacional.

Maurri: subcampeón en BDM Badajoz, llega a su primera Nacional que quizás la hubiese merecido antes por nivel. Parece que ha recuperado esa fuerza de antaño. Agresividad en el escenario y mucho punchline combinado con una gran respuesta. Una de las posibles revelaciones del día el madrileño.

Mowlihawk: es quizás de los nombres más conocidos de la lista y no solo en el hip hop o dentro de este en batallas de los gallos y freestyle. El gaditano es también productor con la compañía 2050 Films que gestiona y hace su trabajo detrás de las cámaras. Además, es el creador y propietario del Batmowli donde entrevista mayoritariamente a MCs, pero también a otras personas como el youtuber Delantero09. Respondiendo al momento con estilo más de la más que respetable vieja escuela y con su particular «Tú tienes menos flow que…», no sería extraño que Mowlihawk nos dejará algunos de los momentos más destacados de la competición.

Viernes 3 de Noviembre en la Sala Custom de Sevilla; esa es la fecha y el lugar de la BDM Gold España en la que estos 16 MCs lucharán por el campeonato y el billete para México.

Este es nuestro análisis tanto escrito como en podcast de manera más amplia junto con Neonath y Nevils. Esperemos que les haya gustado, ¡Disfruten de la Nacional!

 

Por: Alejandro García Casado (@Alexgarcia833)

Un comentario sobre “PREVIA: Final BDM Gold España 2017

  • el 4 noviembre, 2017 a las 2:49
    Permalink

    Errece no es alicantino es valenciano xD como se nota que quien te gusta lo pones bien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,