PREVIA | Final Nacional RedBull Batalla de los Gallos 2018 (Parte 1)

PREVIA | Final Nacional RedBull Batalla de los Gallos 2018 (Parte 1)
Analizamos los primeros 8 clasificados de la próxima Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018. Con los participantes que lograron su plaza en Sevilla y Barcelona ¿Quién se llevará la final? | Por Alex García

Ya se descuentan los días, los gallos están en modo competición máxima y nosotros entrando cada vez más en este,. Sin Chuty en la lista, se viene quizá la Final Nacional más abierta de los últimos años y en El V Elemento la vamos a cubrir como merece: entrevistas en nuestro programa, declaraciones de todos los gallos en el día de medios y, por supuesto, la previa y la crónica de este gran evento que con permiso de Urban Roosters (el cual está cada vez más cerca), es la gran competición de batallas en nuestro país.

¿Quién ganará la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Clasificados de Sevilla


Sweet Pain: Regresa a la nacional y es una de las grandes apuestas; ingenio a raudales, improvisación, rapeo y una seguridad sobre el escenario cada vez mayor. Ha sido capaz de plantar cara a Chuty y, un factor clave bajo mi punto de vista: este año va a ganar porque lo ha dicho y, cuando el sevillano sale con el cuchillo entre los dientes, pueden pasar cosas espectaculares.

Robledo: Debuta en una nacional, pero también en Sevilla lo hacía en una regional y se acabó clasificando. Sangre, contestación y estilo directo. Ya ha pisado varios grandes escenarios, no un Wizink, pero sí tarimas de nivel como Nacional de BDM y juega en casa. Su victoria más sonada es sobre Aczino, pero tiene varias: cuidadito con el madrileño si tiene el día.

Kensuke: Qué difícil es analizar al madrileño, qué complicado es prever lo que puede hacer el sábado. Un MC muy diferente, estratega, estilo Red Bull, no busca ganar siempre, si no hacer ver que sí lo ha hecho. Ingenio y sobre todo una puesta en escena mayúscula; para mí, el MC más imprevisible de la lista, no lo veo en semifinales, pero ya me sorprendió y de qué manera en directo en Barcelona 2016 y dejando un batallón con Chuty en la final regional de 2015, creo que sin duda, yo no lo elegiría en primera y menos en Madrid.

 

Mowlihawk: Me voy a mojar con riesgo de equivocarme. Para mí es el más flojo de la lista por nivel, pero igual que digo ello, admito que tiene una de las mejores puestas en escena y utiliza el humor casi como nadie en la lista. El gaditano por nivel, no debería llegar lejos, pero por personaje y puesta en escena, puede hacerlo, sobre todo si se deja de “menos flows” y va directo a por el rival. Que sea el más flojo por nivel bajo mi punto de vista, no quita que crea que por tablas, experiencia (recordemos que es subcampeón nacional) y feeling del público, pueda estar capacitado para derrotar a un favorito si tiene su mejor día.

 

Clasificados de Barcelona


Walls: Si nada se tuerce, para mí es “el heredero del legado de Chuty”. Es un auténtico espectáculo como hila conceptos, el flow que puede sacar, su capacidad para adaptarse a casi cualquier base, el ingenio que atesora etc. Uno de los mejores del mundo a pesar de no llevar tanto tiempo, si mantiene los pies en el suelo y controla los nervios que le comieron el año pasado, es uno de los grandes favoritos sin lugar a dudas.

 

BTA: Cuidado con Alfonso. Cómo temple los nervios, lo que puede hacer puede pasar a la historia de Red Bull España. Semifinalista el año pasado con un batallón tremendo con Force, un rapero que tiene doble tempo, puede fluir sobre trap y, sobre todo, posee un estilo directo con un ingenio al momento francamente tremendo. No es solo “el hijo de Chuty” y que se me entienda, es mucho más y lo demostró en FMS Murcia con Walls y en muchas batallas como con RC en el extranjero, mucha fe en lo que puede hacer el malagueño en Madrid.

 

Eude: Para mí uno de los más débiles de la lista, pero tras escuchar su entrevista con JDaniels y ver cómo llega de confianza, no lo subestimaría por quién es, lo que ha demostrado con los años y la experiencia que tiene. Si las temáticas le favorecen y se crece en casa con su puesta en escena, Héctor con su característico rapeo y a puro free, puede dar alguna sonada sorpresa y cómo dice el mismo, “callar bocas”.

 

Bnet: Uno de los mejores freestylers de la lista y para muestra el minuto vs Akres. Le falta puesta en escena, pero por nivel, está muy cerca de la cúspide. Un rapeo tremendo, un descaro claro y sin miedo a ninguno. Javi juega en casa y llega con ganas de aprovechar la oportunidad. Ya ha representado fuera y como esté a su 100% que según dice el propio Bnet no lo hemos podido ver. Puede ser la sensación de la noche.

   Artículo por Alex García (@AlexGarcia833)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,