PREVIA | Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018 (Parte 2)

PREVIA | Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018 (Parte 2)
Analizamos los segundos 8 clasificados de la próxima Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Con los participantes que lograron su plaza en Valencia, en el último hombre y los clasificados directamente ¿Quién se llevará la final? | Por Alex García

Ya se descuentan los días, los gallos están en modo competición máxima y nosotros entrando cada vez más en este. Sin Chuty en la lista, se viene quizá la Final Nacional más abierta de los últimos años y en El V Elemento la vamos a cubrir como merece: Entrevistas en nuestro programa, declaraciones de todos los gallos en el día de medios y, por supuesto, la previa y la crónica de este gran evento que con permiso de Urban Roosters (el cual está cada vez más cerca), es la gran competición de batallas en nuestro país.

¿Quién ganará la Final Nacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Clasificados Valencia

Tirpa: Si está a su máximo nivel, estoy seguro que la rompe. Para mí, el mejor ingenio de la lista con Blon y quizá Walls. Punchs rocambolescos y metiendo mucha cultura, puesta en escena -para su poca experiencia- y una calidad altísima. El malagueño ya no es sorpresa y es conocido después de vencer en la capital del Turia, sin embargo, no tanto a nivel mainstream nacional y creo que tras el sábado, pocos se irán sin saber su nombre. Muchísimo cuidado con Damián en Madrid.

 

Errece: Flow y rapeo, su free suena diferente y suena muy bien. Para mí el que mejor canta de la lista, pero no se queda aquí, si hay palabras, las puede hilar con una coherencia y un ritmo bestial. Quizá un escalón por debajo de los grandes favoritos en los pronósticos, sin embargo, ya ha dado más de una sorpresa. En pocas palabras, un MC como la copa de un pino que está donde se merece y que disfruta enormemente de lo que hace.

 

Hander: Dice que puede ganar a su máximo nivel y ¿por qué no? si ya lo ha hecho en dos BDM Nacional. Uno de los más infravalorados de la lista y de los que mejor rapea, pero también capaz de “ir al cuello” con un estilo directo. Llega motivadísimo, cree mucho en sí mismo y es otro MC que si tiene su mejor día, para nada hay que dejar de contar con él para hacerlo fantástico en el Wizink Center.

 

Zasko: Muy difícil analizarlo y prever que puede hacer. Puede no estar bien e irse pronto, o al revés, puede levantarse con el cable conectadísimo y arrasar con todos sus rivales. Su minuto en FMS a terminación con palabras demuestra de lo que es capaz, tan imprevisible como peligroso, no se olviden del alicantino, primer aviso.

Último hombre

Botta: ‘Te esperabas a un Botta tranquilito, pues ve pensando, que se te ve temblando’ Así cerró el gijonés un minuto memorable contra Errece en una Full Rap Nacional y es precisamente ese nivel con el que salió tanto en Barcelona como con su público en Gijón. Un Diego agresivo, descarado, ofensivo y ‘a la yugular’ de su rival sin ningún miedo. Su primera nacional, pero ante el mejor nivel de Bottamino, creo que nadie se quiere topar, muy atentos al asturiano.

Clasificados directos Final Nacional 2017

Blon: Pablo Pérez Rueda; la persistencia de un sueño, el no rendirse y seguir buscándolo, apartar las piedras para seguir en el camino. Muchos titulares para definir su trayectoria hasta esta Nacional. Una nueva oportunidad para uno de los mejores batalleros del planeta y el mejor ingenio junto a Tirpa y quizá Walls de la lista para mí. Un estilo más ‘sencillo’ que el de otros con muchas comillas, pero dominado a la perfección y con unas contestaciones y frases que te levantan del asiento. Entre los favoritos un año más, veremos si este es su año, si lo logra, sería una preciosa culminación de una pelea en la que pese a los golpes sólidos del hielo, el fuego del barcelonés no ha dejado de arder y, si Mbaka levantará su mano, arderá eternamente, aunque con todo lo que ha hecho Pablo en el mundo de las batallas, gane o no Red Bull, estoy seguro que pasará a la historia del panorama.

Force: Subcampeón nacional y uno de los mejores batalleros de la lista; la respuesta en persona. Manel es el ejemplo de cómo revertir una situación desfavorable y llegar arriba, no lo cuentan como máximo favorito, pero ya reventó el Wizink una vez y, por ilusión y ganas no será, el gallego va a por todas y si logra una comunión con el público como la del año pasado, muy atentos a ‘la ceja’.

Elekipo: Incógnita total. No lo hemos visto casi competir desde la nacional pasada y no me atrevo a hacer un pronóstico. Es un MC que nos ha demostrado que tiene muchísima calidad en ocasiones, pero no sabemos cómo llega de forma; quizá del que menos conocemos su estado de forma de toda la lista y el almeriense dijo en sus declaraciones oficiales que va a por todas.

16 MCs y un título en juego: Espectáculo, emoción, nervios y contestaciones épicas, todo ello dentro de un evento del que esperamos mucho una vez más y ojalá no nos decepcione. Gane quien gane, que sea justo y que nos ofrezcan un espectáculo a la altura del escenario en el que se miden.

Por Alex García (@Alexgarcia833)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,