Rapsusklei celebra la década de ‘Pandemia’ anunciando próximos proyectos

El artista maño revela en directo detalles de sus siguientes trabajos tanto musicales como en papel

El artista maño revela en directo detalles de sus siguientes trabajos en forma de discos, visuales y hasta un libro ¡Descúbrelo!
AMAZON HIP HOP

Para la generación nacida en los 90´s en España, 2010 simbolizó uno de los años de máximo apogeo de la música rap nacional. Zenit lanzaba el que es hasta la fecha su último disco en solitario, Nadir, Frank T se declaraba en ‘Soy Una Tostadora’ o Rayden comenzaba su trayectoria en solitario con ‘Estaba Escrito’. Sin embargo, en Zaragoza destacó un maño con una larga trayectoria sobre sus espaldas, quien había ido creciendo personal y musicalmente abandonando su alias de El Puto Sark por el de Rapsusklei.

Dos discos, un libro y un concierto de Rapsusklei en 360° para plataformas digitales.

Ese mismo año lanzaba ‘Pandemia’, un disco que ahora cumple su primera década de vida en una situación de pandemia real –NostraRapsus-. El artista ha aprovechado la ocasión para rendir tributo a uno de sus discos con mayor repercusión y trascendencia mediática, que supuso un antes y un después en la trayectoria del artista. En él presentaba una combinación de estilos que viajaban desde el hardcore rompecuellos de Hip Hop Kresia, pensado para hacer vibrar cualquier directo, hasta atravesar el lado más sentimental y romántico del artista con Siempre o recordar sus primeros pasos con Fuck Tha Posse en Infanzia.

Aprovechando el confinamiento, Rapsusklei ha llevado a cabo un directo de Instagram en el que también han participado artistas de su círculo cercano como el productor Hazhe, Sharif o Ander de Green Valley. Además de celebrar la década de ‘Pandemia’ y rapear alguno de los temas en directo, el artista también ha aprovechado para desvelar los próximos proyectos personales que verán la luz: Dos discos, un libro y un concierto de Rapsusklei en 360 para plataformas digitales.

Para empezar, Rapsusklei confirmaba que se encuentra en desarrollo creativo de un libro autobiográfico que hablará de sus 25 años ligados a la música rap, desde la época de El Puto Sark hasta su momento actual tras el lanzamiento de ‘Insano Juicio’. En este libro también contará con la participación de personas cercanas como Hazhe y más por determinar. Supuestamente, como el propio artista resaltaba en directo, podría ver la luz a mediados de diciembre de 2020.

En cuanto a lo musical, aunque no desveló demasiada información, si que quiso dejar claro que se encuentra proyectando un disco completo a piano y otro al típico estilo de Rapsusklei en el que incluiría diversas colaboraciones vocales e instrumentales.

Por último, el artista maño señalaba que actualmente cuenta con el último show que realizaron en España grabado en 360°. Este documento audiovisual podría ver la luz pronto en alguna de las plataformas digitales del propio artista.

Si quieres conocer más sobre el artista puedes echarle un ojo a la última entrevista con él a su paso por El V Elemento tras el lanzamiento de ‘Insano Juicio’, disponible completa en Youtube:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

1 pensamiento sobre “Rapsusklei celebra la década de ‘Pandemia’ anunciando próximos proyectos

Los comentarios están cerrados.