¡¡¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!!
Ir a descargar
Coincidiendo con los últimos coletazos de la movida madrileña en la metropolí, a finales de los 80´s, comenzaron a aparecer trabajos profesionales dentro de la cultura Hip Hop. La música rap había aterrizado con fuerza en ciudades como Zaragoza o Madrid, pero tampoco se librarían de ella en el sur de España.
Concretamente en Málaga, con instrumentales cercanas al funky y letras revolucionarias, surgió Nazión Sur, colectivo pionero en la escena andaluza. Rayka era uno de sus integrantes, que, tras la separación del colectivo, fundó el que es hasta la fecha uno de los grupos más importantes de rap patrio: Hablando en Plata. Junto a Dj Narko, Sicario, Capaz y Big Hozone, Rayka se encargaba de la producción de instrumentales y acercar en ocasiones su voz al micro. Tras más de 25 años de dedicación al Hip Hop, el malagueño ha tocado diversos elementos de la cultura y, actualmente, sigue ligado a la escena que él entre otros levantó.
Charlamos con Rayka, que nos anticipa próximos trabajos y analiza el panorama actual en España. Nos cuenta cómo era la grabación de sus primeros trabajos o de donde conseguir referencias en aquellos primeros años. Recordamos sus primeros pasos y descubrimos como la vena del Hip Hop no conoce edades. Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de You Tube:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R5DudqpMwPY]
SÍGUENOS: @El5element0