Rels B se desea un feliz cumpleaños

Rels B, el artista mallorquín que no para de crecer y acumular visitas en las redes, ha vuelto a sorprendernos con la publicación inesperada de un nuevo trabajo. Se trata de un álbum de 9 cortes titulado Happy Birthday Flakko y que fue lanzado, precisamente, el día de su cumpleaños, es decir, el pasado 18 de octubre.

Sacar un disco sin promoción y, encima, cosechar un nivel de aceptación tan alto en un corto plazo tiempo no está al alcance de cualquiera. De hecho, podríamos decir que es el sueño de todo artista que pretenda vivir de su música. Con este disco ha conseguido colar  al menos siete tracks entre las 200 canciones más escuchadas de Spotify en España y ha logrado superar el millón de visitas en Youtube con casi todas ellas.

Sin embargo, no todo son elogios y grandes datos en lo que a reproducciones y visualizaciones se refiere, ya que el trabajo en sí apenas cuenta con cinco canciones nuevas (¿Y tú qué?, Sin mirar las señales, Otro Cheke, Si no te veo y Quédate, te quiero). El resto de tracks se corresponden con singles con videoclip publicados anteriormente (Orgullo, ¿Cómo te va, querida? y La latina) y una intro de apenas 30 segundos, también con acompañamiento visual (Happy Birthday Flakko).

En lo relativo a las colaboraciones nos encontramos con Don Patricio, Duki y The Rudeboyz (en el apartado de la producción), que se adaptan con facilidad a la temática principal del trabajo y que, por otro lado, es en la que más cómodo parece que se siente Rels B. Amor, desamor, corazón roto, mujeres o cualquier otra forma que se nos ocurra para abordar esta temática, pero al final es prácticamente la misma en cada canción. Por lo tanto, la crítica principal, y no sólo a este trabajo, puede ser esa: sus canciones hablan siempre de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,