SAMPLE CLÁSICO: «All Eyez On Me» de Tupac Shakur

Tupac Shakur publicó en 1996, el mismo año en el que fue asesinado, su cuarto y último disco de estudio: All Eyez On Me. En él se incluye la canción homónima –All Eyez On Me– de la que vamos a descubrir el sample en este artículo.

En la canción en cuestión nos encontramos con la colaboración vocal de Big Syke, mientras que en lo correspondiente a la instrumental hay que destacar el trabajo del beatmaker Johnny J, ya que fue el encargado de convertir este sample en un clásico del hip hop internacional. De hecho, hay muchos ejemplos de artistas que se han atrevido a rapear sobre ese beat, como es el caso de Dellafuente y su canción Corazón mío (2016).

Linda CliffordNever gonna stop loving you

Si seguimos la pista del sample, nos toparemos con la actriz y cantante de R&B y música disco Linda Clifford. En concreto, la canción que buscamos se titula Never gonna stop loving you y se publicó en 1979 incluída en el álbum Here’s my Love. El sample se reconoce desde el primer momento en el que pulsamos el play, siendo un sonido que después de 40 años desde su creación sigue sonando en los equipos de miles de personas.

Puedes escucharla junto al resto de canciones aparecidas en este artículo en la siguiente lista de reproducción:

Programa 124 – El V Elemento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *