SAMPLE CLÁSICO: «Hits from the Bong» de Cypress Hill

Hits from the Bong es, sin duda, una de las canciones más icónicas de Cypress Hill, uno de los clásicos del rap en general y, sobretodo, una oda a la marihuana que ha trascendido a lo largo del tiempo. En concreto, han sido 26 los años que este tema se ha mantenido con vida desde que viera la luz en 1993 dentro del álbum Black Sunday.

El beat, como no podía ser de otra manera, está firmado por DJ Muggs, integrante de Cypress Hill, mientras que el sample lo encontramos en la canción Son of a Preacher Man de Dusty Springfield, un hit que vio la luz en el año 1968 y que seguro que todo el mundo ha escuchado en más de una ocasión, ya que ha sido versionada e interpretada por más de 30 artistas diferentes.

Cypress Hill – Hits from the Bong

Sobre ese Son of a Preacher Man cabe destacar un par de curiosidades: la primera es que la canción formó parte de la banda sonora de Pulp Fiction, la película de Quentin Tarantino; la segunda es que los encargados de escribir la canción, Ronnie Wilkins y John Hurley, querían que la cantara inicialmente Aretha Franklin, pero rechazó la oferta porque decía que era irrespetuosa con los pastores religiosos. Sin embargo, en 1970, apenas dos años más tarde, cambió de parecer y, finalmente, grabó su versión de Son of a Preacher Man. Esta última puedes encontrarla en la siguiente lista de reproducción:

Programa 111 de El V Elemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,