Cuatro canciones que han sido sampleadas en el último mes

Esta semana la sección estaba centrada en la actualidad, en canciones que han salido hace poco y de las que hemos pillado ya el sample. Algunas de ellas nos llevaron también a canciones más antiguas de dentro y fuera de la escena hip hop, como es el caso de la primera instrumental de la que vamos a hablar hoy.

Cuatro canciones que han sido sampleadas en el último mes

Esta semana la sección estaba centrada en la actualidad, en canciones que han salido hace poco y de las que hemos pillado ya el sample. Algunas de ellas nos llevaron también a canciones más antiguas de dentro y fuera de la escena hip hop, como es el caso de la primera instrumental de la que vamos a hablar hoy.

Esta no es otra que Hou Hou Hou, una de las canciones que componen el primer disco de Ayax en solitario, Cara y Cruz, que salió hace apenas un mes, el pasado 18 de mayo. La  instrumental está firmada por Dj Keru y se presenta como un homenaje a Wu-Tang Clan, ya que el sample viene de la misma canción que usaron los neoyorquinos para crear su tema Tearz en el año 1992.

Aunque esa canción necesita poca presentación, hay que señalar que se incluye en el primer álbum de Wu-Tang Clan, titulado: Enter the Wu-Tang (36 Chambers). Por otro lado, y para dar con el sample, nos tenemos que remontar hasta el año 1964 en Memphis, ya que en ese momento tuvo lugar el lanzamiento del sencillo After Laughter (Comes Tears) de la cantante de soul Wendy René.

Una semana después del lanzamiento de Ayax, el 25 de mayo, apareció en Youtube un nuevo inédito de Recycled J, esta vez sobre un beat de Selecta. La canción se titula Aunque digan que yo, mientras que la sampleada es El Bandolero de Don Omar junto a Tego Calderón, una canción que se hizo muy conocida ya que formó parte de la banda sonora de la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift (A todo gas: Tokyo Drift), del año 2006.

Para encontrar la siguiente nos tenemos que ir hasta Almería de la mano de Efe-R, uno de los participantes de la última Semifinal Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en Sevilla. A finales de mayo, concretamente el día 28, lanzó también desde Youtube un nuevo inédito titulado Guapo con acompañamiento audiovisual.

La canción sampleada es más que reconocible y serán pocas las personas que no se hayan dado cuenta de que la canción original es Toxic de Britney Spears. La canción se publicó en el año 2003, incluída en el disco In the Zone, y es una de sus creaciones con mayor éxito comercial.

La última de hoy, antes de hablar del reto, es la canción Llantos Y Palmeos de Nova Mejías, publicada hace tan solo unos días,  y que cuenta con una base producida por él mismo bajo el nombre de NMejías. Desde el momento que empieza la canción ya nos encontramos con parte del sampleo o, al menos, con una pista muy importante que nos lleva hasta el grupo de rock andaluz Triana y su tema Tu Frialdad. Para escucharla nos tenemos que remontar hasta 1980, año en el que publicaron su disco Un encuentro.

Ahora sí, es el momento de hablar del reto. Esta semana se trataba de una de las últimas bombas que ha soltado El Niño Snake y que se titula 15 Años Atrás. El beat está completamente producido por Xinkoa, es decir, todos los instrumentos que escuchamos en la instrumental han sido tocados por él mismo, por lo que no hay ningún sample que podamos encontrar en ella. Por otro lado, he encontrado otra canción que utiliza la misma base. Se titula Dar amor, está firmada por E. Yebra y la puedes encontrar al final de la siguiente lista de reproducción:

Por Víctor Encabo (@Vivercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *