Descubrimos los samples de “Korea”, “Nací muerto”, “Tranqui” y “La misión”

Descubrimos los samples de “Korea”, “Nací muerto”, “Tranqui” y “La misión”
Después de haber dedicado las últimas dos entradas a Yann Tiersen, ha llegado el momento de poner en marcha el aleatorio de los samples en El V Elemento. Para ello, vamos a hablar de las canciones Kites, Mistery y The mission.

La primera de ellas, Kites, está firmada por The Cyrkle, una banda de rock estadounidense que se mantuvo en activo durante los años 60 y que en 1969 grabó la banda sonora de la película The Minx, donde aparece por primera vez la canción. Sin embargo, The Cyrkle incorpora unos sonidos que son originales de la canción con el mismo nombre, Kites, de Simon Dupree and the Big Sound (1967).

De cualquier manera, podemos encontrar sonidos de ambas en el track Korea de la dupla formada por Endikah y Sceno, que en el año 20015 publicaron su primer disco conjunto. Este recibió el nombre de Utopía y es el trabajo en el que se incluye ese Korea que, sin duda, utiliza samples originales de Kites, ya sea gracias a The Cyrkle o a Simon Dupree.

La segunda canción la vamos a encontrar gracias a dos temas de rap que, a pesar de sonar de manera totalmente diferente, toman el sample de una misma pista. Ellas son Nací muerto, de Sr. Rojo, y Tranqui, de ZPU. Para poner las cosas en orden, Nací muerto es una canción en la que colaboran Kase.o y Rush y que se incluye en el EP debut de El Sr. Rojo: Estado mental Madrid ciudad (2005). El encargado de la producción del beat no es otro que Científico.

Por su parte, Tranqui es un corte incluído en el álbum Contradicziones de ZPU, que fue publicado en el año 2008. En esta ocasión, el beat corre a cargo de Soma, al igual que en el resto de instrumentales de ese disco. Lo curioso es que a pesar de que las dos utilizan el sample de la misma canción, tienen sonidos totalmente de diferentes. La encargada de que eso ocurra es la cantante de soul estadounidense Anita Baker y su clásico Mistery, fechada en 1986 incluida en su disco Rapture.

La tercera y última de hoy la encontramos en otro género musical, en el reggae, y en concreto en el primer trabajo de Tosko, del 2011. Se titula Lady Vida y en él se ubica el corte titulado La misión, que nos da la pista principal para descubrir de dónde viene la instrumental completa, ya que sale de la canción titulada originalmente como The mission, de Damian y Stephen Marley (2008).

En relación al reto semanal, esta vez no hemos sido capaces de dar en el clavo y no nos queda otra que quedarnos con la duda del origen del sample de Apenas escribo de Irvine y Crash. Sin embargo, sí que podemos confirmar que la base original está firmada por el productor alemán Blunted Beatz y que se titula Hunger for Love. La diferencia entre esta y la de Irvine y Crash está en los scratches a cargo de Dj Dolfy con el que cuentan los madrileños. Puede s encontrar esta y el resto de canciones que han aparecido a lo largo del ar´ticulo en la siguiente lista de reproducción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,