Vuelven los samples a El V Elemento: Yo contra todos, Mi vecino me amenaza y Normal

Vuelven los samples a El V Elemento: Yo contra todos, Mi vecino me amenaza y Normal
Vuelven los samples a El V Elemento y lo hacen a través de tres canciones publicadas hace menos de un mes, coincidiendo con el final del verano. Estas canciones están firmadas por Jotandjota, Juli Giuliani y Eminem y nos van a llevar a otros artistas de dentro y fuera de la escena hip hop.

La primera de la temporada se corresponde con el inédito titulado Yo contra todos de Jotandjota, lanzado con videoclip en Youtube el pasado 14 de septiembre. Cinco días más tarde, subió un segundo video a su canal en el que junto a JuanHoc, productor del beat, comenta la letra de la canción y el cómo surgió la idea de utilizar ese sample.

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, su canción utiliza el mismo sample que el Yo contra todos de SFDK, que podemos encontrar en el disco 2001 Odisea en el lodo, publicado en 2003.  En esta canción, también encontramos a Jefe de la M en los mandos de la producción. Por su parte, el sample sale de la canción Love Is Blue (1968), del cantante y compositor de jazz estadounidense Johnny Mathis.

Otra de las canciones que nos ha dejado este septiembre es Mi vecino me amenaza de Juli Giuliani. En este caso, la base que utiliza está firmada por Red Spyda y pertenece a la canción Wanna Get to Know You (2003), de G-Unit, el grupo liderado por 50 Cent. Hay que retroceder hasta el año 1976 para encontrar, en el álbum titulado I Want You, la canción Come Live With Me Angel de Marvin Gaye, que es de donde proviene el sample.

Por último, no podía faltar una mención a Eminem y a su último trabajo: Kamikaze. Por ello, vamos a hablar de su corte Normal, que cuenta con Lonestarrmuzik, S1 y IllaDaProducer a los mandos de la producción. El sample, lo encontramos en la canción Seconds de Little Dragon, un grupo de música electrónica formado en Suecia en 1996 y que en el año 2011 publicó el disco Ritual Union, donde se incluye ese Seconds. Puedes encontrar la canción al final de la siguiente lista de reproducción:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,