Ante las acusaciones recibidas estos días por el BioRitme Festival, el grupo ha emitido un comunicado dando su visión de los hechos
Desmotivado y obligado se encaraba esta tarde Saturnino Rey, el Zatu, ante la pantalla de su móvil para poner fin a la polémica que ha rodeado al grupo estos días. Tras el comunicado emitido por BioRitme Festival, se apuntaba a SFDK por no haber querido recibir un curso de «formación de género». La cosa iba a más, pues una queja de una espectadora anónima cuestionaba la moralidad de las letras del grupo. A día de hoy se desconoce la letra o canción que hizo a esta joven acudir al Punto Lila establecido en el festival.
Los medios generalistas de todo el país se hacían eco de la noticia, remitiendo el comunicado del festival y cuestionando al grupo sevillano. Hasta este momento ningún miembro de SFDK había hablado sobre el tema, exceptuando algunos tweets de Zatu aislados
Me desperté bastante tarde y me encontré Twitter encendido con la película de la censura y eso 😂🤣😘 No me gusta darle a las cosas más importancia de la que tienen o merecen. Estoy bien pero, me estoy viendo obligado a contaros yo mismo como me sentí y que pasó.
— Zatu Rey (@yozatu) August 28, 2019
Ha sido esta misma tarde cuando, abochornado por la situación y por tener que dar explicaciones ante estas acusaciones, Saturnino Rey, el Zatu, ha mostrado su visión de lo sucedido en dos videos y un comunicado del grupo:
Mi vergüenza (2ªparte) pic.twitter.com/5hEHKAF19w
— Zatu Rey (@yozatu) August 29, 2019
— Sfdk (@SFDKoficial) August 29, 2019
Con todo sobre la palestra, es el momento de que cada uno saque sus conclusiones e impresiones de lo sucedido. Un hecho del que vuelven a hacerse eco los medios generalistas, dispuesto a hablar de rap cuando se trate de «salseo».