SFDK – Comunicado Oficial

Ante las acusaciones recibidas estos días por el BioRitme Festival, el grupo ha emitido un comunicado dando su visión de los hechos

Desmotivado y obligado se encaraba esta tarde Saturnino Rey, el Zatu, ante la pantalla de su móvil para poner fin a la polémica que ha rodeado al grupo estos días. Tras el comunicado emitido por BioRitme Festival, se apuntaba a SFDK por no haber querido recibir un curso de «formación de género». La cosa iba a más, pues una queja de una espectadora anónima cuestionaba la moralidad de las letras del grupo. A día de hoy se desconoce la letra o canción que hizo a esta joven acudir al Punto Lila establecido en el festival.

Los medios generalistas de todo el país se hacían eco de la noticia, remitiendo el comunicado del festival y cuestionando al grupo sevillano. Hasta este momento ningún miembro de SFDK había hablado sobre el tema, exceptuando algunos tweets de Zatu aislados

Ha sido esta misma tarde cuando, abochornado por la situación y por tener que dar explicaciones ante estas acusaciones, Saturnino Rey, el Zatu, ha mostrado su visión de lo sucedido en dos videos y un comunicado del grupo:

Con todo sobre la palestra, es el momento de que cada uno saque sus conclusiones e impresiones de lo sucedido. Un hecho del que vuelven a hacerse eco los medios generalistas, dispuesto a hablar de rap cuando se trate de «salseo».

Por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: