Shoda Monkas libera su mixtape “Super Sport”

El albaceteño da un golpe en la mesa con el lanzamiento de su esperado trabajo redimiéndose con cinco cortes marcados por el boombap y el sonido experimental

El albaceteño da un golpe en la mesa con el lanzamiento de su esperado trabajo redimiéndose con cinco cortes marcados por el boombap y el sonido experimental

Mucho ha cambiado desde que en 2018 Shoda Monkas se diera a conocer en solitario con el lanzamiento de su disco Paz Feelin´s. Formando tándem con Shack Rose, su nombre se ha elevado al centro de los focos como uno de los artistas con mayor proyección nacional. Evadido de la presión y con ganas de desquitarse de todo lo que se cohibió en su anterior trabajo, Shoda experimenta, prueba y mantiene la esencia con su nueva mixtape: Super Sport.

Un proyecto compuesto por cinco cortes que resaltan la música de culto por definición y la perfección en cada uno de los detalles del mismo. Así encontramos “La Plata” o “True Love”, los dos adelantos del trabajo, o el tema que da nombre al mismo “Super sport”. Cobijado en un sonido 90´s y afincado en barras, Shoda dota de simbolismo a este corte demostrando su esencia musical. “Soy muy experimental con la música, no me gusta quedarme quieto. Pero el tema que da nombre a la mixtape es el que da la esencia. Quiero demostrar que en un trabajo en el que hay temas muy distintos, mi esencia sigue siendo esta”, resalta el artista.

Música de culto, no música urbana

Aunque se trata de un recopilatorio de temas sin un hilo conductor, el sonido de Shoda no es música al uso, motivo por el cual trabaja junto a Shack en lo que denominan música eterna, que perdura en el tiempo. De este concepto se extraen frases como: “Rebobina la cinta para pillar mis frases”, ya que con cada escucha descubres algo nuevo en su sonido. Y aunque manteniendo esta mirada, Super sport también ha permitido al artista experimentar y no estancarse dejándonos temas como “Acuérdate”, una propuesta que pasó por tres versiones hasta alcanzar el sonido que pretendían: “El tema de acuérdate es para demostrar que podemos sonar en discotecas si queremos. Podemos hacer lo que queramos, tenemos esa posibilidad. Nosotros tenemos al underground y al mainstream pendiente”.

Shoda Monkas True Love

Cerrando la mixtape encontramos “Victoria´s”, un tema necesario para marcar el punto intermedio en el que se encuentra el artista, entre sus primeros pasos musicales y los ambiciosos proyectos que esperan en adelante: “Mi obra está inacabada, ahora entiendo a Gaudi”. Una oda al camino recorrido desde sus inicios donde el autoconocimiento de él mismo y su música le ha marcado la senda al lugar que hoy ocupa: “He sopesado tanto la vida desde un punto de vista inferior, que solo queda tirar para arriba”, comenta el artista, que ha conseguido sacar endereza reconociendo sus falsas creencias de antaño. “De pequeño tenía sueños que no iban conmigo. Cuando intentas jugar en una posición que no es la tuya lo haces todo mal. Por eso ahora me dedico a la música”, dice Shoda.

Demasiado profundo para hundirme

Super sport contiene el toque de chulería que caracteriza al artista, la profundidad en sus barras y la estética superficial que trasciende de la letra hasta el videoclip. Un trabajo forjado de principio a fin mimando cada detalle con el objetivo de alimentar las ganas de nuevo sonido que demandan sus fieles y acercar a nuevos oyentes a su sonido: “Igual todavía no tengo el respeto de todos, pero sí de los que saben de esta movida”, defiende Shoda Monkas.

La mixtape cuenta con Shack Rose en todas las producciones, grabación, mezcla y máster y Raúl Tenreiro en lo audiovisual. Super sport ya está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify o YouTube.