Si conoces el “Ballantines” de Kase.O, conoces el “Woman of the Guetto” de Marlena Shaw

Volvemos a hablar en El V Elemento de la canción Woman Of The Ghetto, de Marlena Shaw, pero esta vez lo hacemos de verdad, ya que en nuestro programa número 102 nos centramos únicamente en la introducción que hizo a ese tema en Marlena Shaw Live at Montreux (1973).

La canción, que vio la luz por primera vez en el año 1969, se incluye dentro del álbum The Spice of Life, el segundo disco de la cantante estadounidense. Casi treinta años más tarde, en 1998, fue el grupo zaragozano Violadores del Verso el que volvió a darle vida a ese sonido a través del ya clásico Ballantines de Kase.O, del también legendario EP Mierda. En relación a la instrumental se trata, como no podía ser de otra manera, de una producción de R de Rumba.

A pesar del buen recuerdo que tenemos de ese Ballantines en España, no es la única canción que ha sampleado ese Woman Of The Guetto. Un ejemplo de ello lo encontramos en Always Fine Tuning del rapero estadounidense, aunque de origen japonés, Lyrics Born. Es del año 1999 y está producida por Dan the Automator.

Otro rapero muy conocido internacionalmente, nada menos que Fat Joe, también ha sampleado esa canción de Marlena Shaw, pero en este caso toma más importancia la voz de la propia Marlena que la línea de bajo, como en el caso anterior. El corte en concreto se titula K.A.R. (Kill All Rats), es del año 2008, la encontramos en su disco The Elephant in the Room y está producida por Streetrunner.

Puedes escuchar la sección completa y el resto de canciones aparecidas en la siguiente lista de reproducción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *