Soge Culebra: “Por mucho que salga de mi zona, sigo siendo de barrio”

Soge Culebra: “Por mucho que salga de mi zona, sigo siendo de barrio” 

Tras años de dedicación y éxito lanzando su contenido de forma independiente, Soge Culebra presenta su primer disco bajo el título Mar de Cristal. Charlamos con él para descubrir su sonido. 

Con ambición y firmes pasos avanza Soge Culebra en su prometedora carrera musical. Tras años expandiendo su música a millones de oyentes mediante You Tube, el artista murciano da el salto al formato profesional presentando Mar de Cristal. Este disco se levanta sobre 14 cortes, con un marcado bombo y caja en las producciones y una gran presencia de sonidos naturales cómo la tecla o batería. En cuanto al apartado vocal, Soge reúne a 3 de sus amigos más cercanos en la música cómo son Ambkor en el track 3, Kaze en Lo Que Vendrá y su fiel compañero Beret, en el corte Distancia

“Yo no cambio, los que cambian son los que piensan que cambio”

Aprovechamos su paso por la capital para charlar con Soge Culebra, en plena gira de Mar de Cristal y con el estreno del disco aún muy presente. Descubrimos su apuesta clara por el bombo y caja, la defensa del rap cómo origen de la música urbana y el gran momento que atraviesa nuestro sonido: “Mola mucho haber empezado en la música urbana y no cambiarse a la música urbana”.

Analizamos el por qué de las críticas cuando llega el éxito, los intentos de querer tumbar al artista o las renuncias de Soge Culebra a querer perder su esencia de barrio: “Hay gente que es muy ignorante y no se pone en la piel del artista. Yo soy uno de ellos. Desde fuera crees que el artista cambia para ganar más y no es así”. Y con él cómo referente en la nueva oleada de artistas, analizamos el panorama actual y la evolución de nuestro sonido.

Ya puedes ver la ENTREVISTA COMPLETA a SOGE CULEBRA en YOU TUBE

Grabación imagen y sonido por Iván García (@Ivanov_94rap) 

Entrevista y texto por Adrián Gómez (@Adri_DMC) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,