EL V ELEMENTO

Descripción de 7×26 El V Elemento | Top Marzo 2022

Repasamos los mejores temas del mes a modo de playlist analizando cada tema ¡Píllatela para descubrir música!

Es el momento de repasar los apuntes y revisar todo el contenido que ha visto la luz en nuestro panorama este mes. Un recorrido por nuevos discos, colaboraciones, inéditos, sorpresas… ¡Hemos tenido de todo! Una playlist indispensable para asentar conocimientos y estar al día ¿No has tenido tiempo para escuchar todo lo que ha salido? Tranquilo, te lo recopilamos aquí.

Trabajos que nos llegaban de uniones como la de Erick Hervé y Franco Carter en ‘Sonny Liston’, Hard GZ y Nikone con Mar y Tierra’ o Tribade con su ‘Dyke’ También multitudinarias como el disco de Titó como productor en ‘Instinto Animal Vol.1’ y más de una decena de colaboraciones vocales. Sofía Gabanna se estrenaba junto a Lupitas Friend’s con su ‘Maté al Amor’ y Jazzwoman regresaba en solitario con ‘Atlantis’. También en solitario de la mano de Tweaz dando la sorpresa con ‘El Puzzle’ o Rels B, que tras ser noticia por retomar su beef con Kidd Keo que analizamos en El V Elemento, liberaba su ‘Smile Bix’. Dirty Porko aprovechaba para liberar su ‘The Dirty Tape’. Por otro lado, este mes de marzo también recibíamos nuevos adelantos de discos como el de FernandoCosta con temas como ‘Hasta Cuando’ o ‘Fumando Serio’ junto a Delaossa. Shoda Monkas hacia lo propio con ‘No Rookies’, siempre junto a Shack Rose. O también productor-artista con Israel B y Selecta lanzando ‘Mercury’. Antony Z, sin echar el freno, también camina hacia su disco ‘Eclipse’ liberando ‘Cómo Va, Cómo Fue’ y el under de Burgos apunta a nuevo trabajo con Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef lanzando ‘BackUp’ y ‘La Piazza’.

Colaboraciones que sorprenden y gustan, como el caso de Ill Pekeño y Huda en ‘Dos Mundos’, la unión de la MG y Free Sis Mafía de nuevo. El junte por Córdoba con todos los artistas de El Califato en un nuevo ‘Cypher’ o el remix de Mayo 214 con Calero LDN y Swit Eme de su mítico tema ‘Mar de Males’. El que tampoco cede terreno es Quevedo, el artista de moda, que este mes nos dejaba tema en solitario con ‘NonStop’ y dos colaboraciones junto a Saiko en ‘Jordan 1’ y con Duki y De La Ghetto en ‘Si Quieren Frontear’.

Y por supuesto, temas inéditos que reventaron este mes como Bejo desde New York con ‘La Florinata’, Ergo Pro con su ‘Osiris’ junto a Aquelarre Atelier, Neo KB con ‘Desde el Tuto’ o Dollar con ‘Chivatos’. Duplas que regresan como Enjoy Canoa con Dj PLM en ‘Travel Pimp’, Ocer y Rade con ‘Madriz’ o Saske y J Moods que aportan la segunda parte de su tema ‘Porche’. También sorpresas como Ele con Kooldres en ‘Calma’ o J Abecia con su tema ‘Luchadora’.

Si quieres apoyar este proyecto y ayudarnos a seguir creciendo, recuerda que puedes hacerte patreon de El V Elemento por tan solo 2 euros al mes a través de Patreon.

Programa dirigido por Adrián G.Quintana (@adri_dmc). Edición y sonido por Iván Guerrero (@Ivnguerrero). Diseños Dani Melow (@il_designore)