TOTE KING: “Todos tenemos esos micromachismos y hay que darse cuenta de ellos”

TOTE KING: “Con quien más cómodo me siento de mi generación es con Juaninacka y con él me apetecería hacer algo”

Dos años después del “78” Toteking nos volvió a sorprender en junio del año pasado cuando lanzó “Puzzle” el primer adelanto de lo que sería la obra culmen del rapero sevillano, “LEBRON” que veía la luz el pasado 26 de Enero. “LEBRON” es un viaje introspectivo y maduro por la mente de uno de los artistas más brillantes del rap en habla hispana, un viaje en el que descubrimos cuales son las inquietudes y las reflexiones de un rapero que se acerca a los 40 años: “Es el disco de un tío que se hace mayor y es inevitable no echar la vista atrás y analizar lo que llevo haciendo durante 20 años. Es un disco reflexivo de una persona que se hace mayor y en el que hay espacio para todo: temas con potencia, alegría, reflexiones…”

A lo largo de 17 temas Toteking consigue hacer un repaso, no solo de la escena de la cultura Hip Hop, sino de la sociedad en general. Un disco cargado de referencias literarias y musicales que ponen de manifiesto el rumbo hacia un rap culto alejado de pretensiones rancias y postmodernas que se han convertido en virales y que, lamentablemente, han inundado nuestras vidas: “Hay demasiada gente tóxica. Pienso que se están cargando la verdadera poesía, que atentan contra la literatura verdadera. El tema del couching, el maindfullness y el positivismo es tóxico realmente. El ser humano empeora con los comportamientos que difunde el rollo Mr. Wonderful, aunque crean que mejoran.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,