Toteking y Kaze, el combo que no te esperas y lo cruje

Una de las colaboraciones más sorprendentes y potentes del año aterriza bajo el título «Dos Días» con videoclip incluido

Una de las colaboraciones más sorprendentes y potentes del año aterriza bajo el título «Dos Días» con videoclip incluido

AMAZON HIP HOP

«Dos Días» es el resultado del encierro en un estudio de dos de los máximos exponentes del rap nacional: Toteking y Kaze.  Los dos alter ego musicales rindiendo cuentas a sus identidades reales: Manuel González (Sevilla, 1978) y Cristian Carrión (Cartagena, 1993). Dos generaciones hablando un mismo idioma, el del rap, el duro, y lo hacen con rabia y orgullosos de sus respectivas trayectorias. Fluyendo sobre el beat de Stash House sorprenden con una colaboración inesperada y convertida en lección de rapeo.

Toteking prepara nuevo disco para 2021

Toteking cuenta como fue la grabación del tema y el videoclip: “Apagué los cacharros y cerré la puerta del estudio a las 11:00 de la mañana. Habíamos empezado a trabajar a las 17:00 de la tarde del día anterior. Algo de papeo, una siesta Da Vinci y nos fuimos a Jerez para rodar el videoclip con los amigos de Warm. Dos personas en el mismo momento: preguntándose cómo hablarían consigo mismas si solo les quedasen dos días aquí. Esto es lo que hemos hecho. Doy gracias a Cris por ser tan putamente bueno: como rapper, aunque no hay que decirlo porque el tema es suyo, y como persona que es aún mejor.

 El lanzamiento se acompaña de un videoclip a cargo del Warm Film Studio. El director explicaba así qué había querido transmitir con esta pieza: “El agua, con eso de que el ser humano es un 70/60% agua, representa al yo artista, y las cualidades del agua, evaporable y que se escapa con facilidad, hacen referencia a la fama y a la existencia de un personaje público. Puede perdurar, pero también puede evaporarse. En el video el yo real habla al yo artista que es agua en el reflejo. El final con el fuego representa como aunque uno quiera acabar con su yo artista es este el que marca su perdurabilidad en el tiempo.

Quizás te interese echarle un ojo…