Toteking: «Tengo un disco nuevo a falta de un tema para acabarlo»

El artista sevillano Toteking pone fecha de salida a su próximo disco y desvela detalles en exclusiva del mismo

Toteking nuevo disco 2021

El artista sevillano pone fecha de salida a su próximo disco y desvela detalles en exclusiva del mismo

AMAZON HIP HOP

Muchos hablan del mejor momento de su carrera, otros, sin embargo, aún tienen en el recuerdo de «Un Tipo Cualquiera» a la mejor versión del artista, pero donde todo el mundo coincide es en el poderío de Toteking en el panorama del rap español. Como avanzo El V Elemento el pasado mes de abril, el sevillano se encuentra trabajando en el que será su nuevo disco en solitario y tras una charla en Relatos Sonoros, ahora conocemos más detalles del mismo.

«Tengo de hecho un disco nuevo, que me falta un tema para acabarlo, pulirlo un poco. Y adelanto que el disco nuevo no tiene absolutamente nada de contenido y he intentado no forzar la máquina hacia ‘Lebron’ por ejemplo, donde si había cosas que contar», afirma Tote, recordando su último trabajo que cumple estos días su tercer aniversario y que englobó una parte de muchos fantasmas personales del artista: «Yo tenía que hablar de la muerte de mi padre y lo hice en el tema de ‘Mi Colega’. Sobre las ganas que tenía de dejarlo y lo hice en ‘Bartleby & Co’. Hice un repaso de mi carrera en ‘Puzzle'».

«El disco sale para después de este verano. Septiembre seguro o antes»

También utilizó «Lebron» para desvelar cuales serán los tintes de su próximo disco aún con nombre desconocido: «En este disco nuevo ¿Cómo estoy? Genial, me vuelvo a sentir bien. Pues toca un disco como el «T.O.T.E». Vacile, diversión, barras…etc», sentencia el sevillano, que dice encontrarse en un momento en el que «lo que estoy haciendo es intentar pensar poco».

Por último, también avanzó las primeras fechas posibles para el estreno de este álbum, para el que aún nos quedarían algunos meses e espera: «El disco sale para después de verano. Septiembre seguro o antes».

Si quieres escuchar la entrevista completa está disponible en el canal de Youtube de Relatos Sonoros:

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese seguir leyendo…