Toteking: «El EP con Dheformer fue un punto de inflexión. Me devolvió la vida»

El artista se sincera desvelando los motivos que le llevaron a olvidarse de la retirada musical cuando más cerca la pensaba

Toteking Relatos Sonoros

El artista se sincera desvelando los motivos que le llevaron a olvidarse de la retirada musical cuando más cerca la pensaba

AMAZON HIP HOP

«Lo que nadie puede entender es lo duro que es enfrentarse a la creación solo. Yo estoy solo. Yo y la instrumental. Solo. 24 años. Llega un momento en el que lo has dicho todo, has rapeao’ sobre todo», afirmaba Toteking en una charla emprendida por Imagin en su apartado Relatos Sonoros.

Si bien en el tema «Bartleby & Co», de su disco «Lebron», ya hablaba de los fantasmas que rondaban al artista años atrás convenciéndole para una retirada, Toteking confirma esos duros momentos hasta que un punto de inflexión le hizo de nuevo coger fuerza. Fue por casualidad, preparando la colaboración con Piezas cuando conoció al artista gaditano Dheformer Galinier. La conexión en lo musical fue muy fuerte, lo que les llevó a plantearse primero hacer música juntos y explotar, finalmente, con un EP conjunto: «Tyson Pigeons».

«Necesitaba alguien más en la ecuación. De repente apareció Dheformer, mi grupo favorito del panorama», dice Toteking, añadiendo que en este momento «noté las ganas de seguir rapeando. Me siento seguro. Puedo rapear con los chavales de ahora», puntualiza. Motivo por el cual, para la crítica, Toteking es uno de los artistas más longevos del panorama que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos, recibiendo oyentes de diferentes generaciones.

La charla completa la puedes encontrar en el siguiente enlace de Youtube. A partir del minuto 27, desvela este duro momento y cómo salió de él.

Artículo por Adrián G.Quintana (@Adri_DMC)

Quizás te interese seguir leyendo…