Una muestra del sonido de MC Kea

Uno de los puntos nacionales en los que se concentra el mayor número de artistas emergentes es, sin duda, Valencia. Erick Hervé, Machete en Boca, Zoo o JazzWoman son sólo algunos ejemplos de lo que está dando de sí la escena valenciana, como también lo es MC Kea, una joven rapera que crece cada vez más y que con su música está consiguiendo hacerse con el espacio que se merece dentro del género.

Nacida en Valencia en 1992, ha estado ligada a la cultura hip hop desde bien pequeña, cuando empezó a pintar y a componer sus primeros poemas. Además de su manera de fluir, en la actualidad tenemos que destacar las bases sobre las que decide hacerlo, así que, para hacernos una idea de su sonido, vamos a desvelar el sample de su tema Pretenden volar, con el que da inicio a su trabajo Mi vida en versos (2017).

El beat, que en este caso está firmado por el cordobés PeJota, nos pone el sample en bandeja justo desde el inicio, siendo Don’t Let Me Be Lonely Tonight la canción de la que proviene. El autor de la misma no es otro que el cantante, actor y compositor estadounidense Isaac Hayes, que en 1978 publicó esa interpretación de la canción original, con el mismo nombre (Don’t Let Me Be Lonely Tonight), compuesta por James Taylor (One Man Dog, 1972). Isaac Hayes, por cierto, tiene un Óscar a la mejor canción original y un Globo de Oro a la mejor banda sonora, ambos por la película Las noches rojas de Harlem.

Programa 108 de El V Elemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *