Ya lo sabemos, es el tercer artículo en el que hablamos de samples y de Yann Tiersen, pero no es nuestra culpa. Si hay tantos artistas que han decidido incorporar el sonido de este músico francés a sus instrumentales será por algo y, si encima, crean temazos como los que traemos hoy, ya tenemos excusas más que suficientes para seguir haciéndolo.

Este compositor francés, encargado de dar vida a las bandas sonoras de Good Bye Lenin! y Amélie, publicó en 2001 su disco L’Absente, en el que se incluye la canción La parade. En ella podemos escuchar la voz de la cantante Lisa Germano y es donde se ubica el sample que utilizó Blue Noise para crear la instrumental de Moltisanti, un inédito con videoclip que publicó Piezas en 2014. 

Si, en otra ocasión, hablamos de la canción The Decant Session, de la película Good Bye Lenin! (2003), hoy lo haremos de Dishes, otro corte de esa misma banda sonora. En este caso, nos conduce hasta Famoseo, uno de los temas que componen el trabajo Escorpión (2004) del sevillano Jesuly, que cuenta con una instrumental de Mad Mellow y con las colaboraciones de Niko y Juaninacka en los párrafos.

Por último, para darle un tinte más internacional a los samples sacados de la música de Tiersen, tenemos que salir de la zona de confort del rap en castellano y, de nuevo, lo haremos gracias a esa BSO. Por lo tanto, es el turno de Father Is Late, una canción más triste y pausada que las anteriores, cuya atmósfera se transmite a la pista que la samplea, que en este caso se corresponde con una obra de Schokk, un rapero ruso-alemán nacido en 1980 en Kazajistán. El título de la canción es Wut (XYND, 2015) y, la verdad, es que no suena nada mal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *