Zaina ya rompía con tan solo 14 años

Zaina se convirtió en campeón de Sangre Inca con tan solo 15 años, pero ¿Sabías que con 14 ya era campeón internacional?

Tercer fin de semana de marzo, un MC de 15 años argentino desconocido para muchos acaba de ganar una internacional de Freestyle y la locura viral se desata en internet.

La competición fue Sangre Inca en Perú y el protagonista es el argentino Zaina. Pero lo que menos personas saben es que este mismo MC, ya se hizo, un año antes, con un gran campeonato nacional y es que Zaina se coronó campeón de Cruce de Campeones 2018 con solo 14 años, espectacular.

El sudamericano ya venía despuntando en competiciones under, siendo la más conocida la organización propuesta por Darío El Misionero, Misio Hip Hop y esto le llevó a ser elegido por la organización para participar en Cruce de Campeones.

OCTAVOS

En octavos le esperaba una de las grandes promesas de ese año y un Top-10 argentino sin ninguna duda como Cacha. El de Lobería salió con ganas y mucho respeto hacia Zaina, y no era para menos. Cacha sabía de lo que era capaz y en estos octavos comenzó a mostrarlo.

Buena victoria y para mí justa del argentino que tuvo su momento culmen con un señor minuto con temática asfalto: “en mi calle no hay asfalto, mi barrio es calle de tierra” y explotó Tecnopolis.

CUARTOS

En la siguiente ronda, a Zaina le esperaba un MC actívisimo en el circuito como Tuqu. Bajo mi punto de vista, logra la réplica a través de la rima de la batalla en referencia a su madre y que se atreva a nombrarla en su cara “te metes con mi mamá en las improvisadas, que se suba al escenario y repétiselo a la cara” . Este certero punch lo conecta con otra buena contestación y consigue una réplica que a la postre le daría el pase a semifinales. Bajo mi punto de vista era segunda réplica.

SEMIS

Quizá el envite más polémico de Zaina en la competición. Se le gritó muy poquito a Nacho y pese a ello, para un humilde servidor lo hizo mejor que su rival. Réplica fue lo que dio el jurado y en esta nuestro protagonista despertó, no se dejo ir y acabó dándose la vuelta para hacerse con el trofeo.

FINAL

Se desató Zaina, era su día y no lo iban a parar. Comenzó la batalla con minutos en lo que aguantó MKS, pero en la ronda decisiva marcada por un ataque potentísimo de Zaina: FRASE, empezó a decantar un duelo que poco a poco iba cayendo del lado del flamante y jovencísimo campeón argentino.


Sangre Inca este año, Cruce de Campeones el pasado y mucho más: Zaina no es flor de un día, no es que se despertara lúcido y con ingenio, no; vean vídeos y lo comprueben: Zaina es futuro y presente del Freestyle argentino, es constancia y humildad y por qúe no decirlo, pese a su edad, dos grandes eventos dos victorias, de momento sin duda, un auténtico ganador.

Artículo por Alejandro García (@AlexGarcia833)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , ,