Zatu: » Antes era `todos en un mismo sonido´, ahora quizás hay competencia de estilos»

Esta semana en el Programa 40 de El Quinto Elemento, Zatu se acercaba para ahondar en su último trabajo y analizar una de las trayectorias más longevas del rap en nuestro país.

ESCUCHA EL PROGRAM ÍNTEGRO AQUÍ:

Ir a descargar

Esta semana en el Programa 40 de El Quinto Elemento, Zatu se acercaba para ahondar en su último trabajo y analizar una de las trayectorias más longevas del rap en nuestro país.

El Quinto Elemento_70

Si nos pusiéramos a analizar el género rap en nuestro país, habría que hablar de hombres como Mucho Muchacho, los maños Violadores del Verso, pioneros como CPV o VKR, y por supuesto los corsarios del sur como son SFDK. No hace falta presentación para él, con decir palabras como Pino Montano, El Niño Güey o Siempre Fuertes, todos los amantes de esta cultura ya pueden poner voz, rostro y sonido a uno de los MC´s referentes en nuestro país: Zatu. Con él, más de uno perdió a Wifly y encontró un Liricista en el Tejado, descubrió las batallas de gallos en nuestro país y entendió lo que significa Fumar Cagando.

Con ceceo y resaca tras un fin de semana de conciertos, Zatu nos cuenta cómo ve un pionero de esta música el panorama actual con fenómenos como el trap, nos anticipa su objetivo con la serie Fumar Cagando y también sus próximos pasos en la música: “Ahora le vamos a dar vida al canal de Vevo. Un disco nuevo de SFDK tiene que llegar y sorprender, por eso las canciones que tenemos ya grabadas sobrantes de otros discos, las vamos a ir soltando con videoclip y demás para que la gente esté pendiente”. Un punto interesante de esta entrevista llega al hablar de su relación con Tote King. Zatu nos resume con una anécdota cómo ha evolucionado ese conflicto y en qué situación se encuentran estos dos artistas más enigmáticos de la escena andaluza.

La entrevista pertenece al Programa 40 de El Quinto Elemento. Aquí podéis escuchar la entrevista integra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *